EMOLTV

De la Rúa suspende viaje a Montevideo

El Mandatario argentino tenía previsto asistir a la cumbre de Presidentes del Mercosur, pero la grave crisis social que enfrenta el país motivó que el jefe de Estado suspendiera su asistencia.

20 de Diciembre de 2001 | 11:03 | Agencias
BUENOS AIRES.- El Presidente Fernando De la Rúa suspendió el viaje que tenía programado realizar en la noche de hoy a Montevideo para participar en la cumbre de Presidentes del Mercosur que se realizará en la capital uruguaya.

Ello, debido a la grave crisis social que enfrenta el país, hecho que motivó que el jefe de Estado declarara estado de sitio en todo el país.

De la Rúa podría viajar mañana viernes por la mañana a Montevideo para integrarse a las reuniones del encuentro multilateral.

El jefe de Estado se encuentra reunido con todo su gabinete en la casa presidencial de Olivos.

El Senado tendría que haber visto anoche el decreto pero el
oficialismo (Unión Cívica Radical) pero pidió "un tiempo para
analizar la situación".

Senado verá declaración de estado de sitio

En tanto, el Senado argentino discutirá este mediodía la declaración del estado de sitio que dispuso el Presidente Fernando de la Rúa, ante la convulsión social desatada por la grave crisis económica por la que atraviesa el país.

El Senado tendría que haber visto anoche el decreto pero el oficialismo (Unión Cívica Radical) pidió "un tiempo para analizar la situación".

El estado de sitio fue dispuesto en horas de la tarde del miércoles por el gobierno después que fracasara en su intento por controlar la ola de saqueos que desde el martes se han producido en diversas ciudades del país.

El estado de excepción suspende algunos de los derechos constitucionales de los ciudadanos y fue decretado por 30 días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?