EMOLTV

Cardoso compromete apoyo "irrestricto" a futuro gobierno argentino

Cardoso agregó que estaba "dispuesto a hablar con el presidente (estadounidense George W.) Bush, con el Fondo Monetario Internacional, con quien sea, porque creo que Argentina precisa y merece el apoyo de Brasil".

21 de Diciembre de 2001 | 09:01 | AFP
RIO DE JANEIRO.- El presidente brasileño, Fernando Henrique Cardoso, comprometió este viernes "apoyo irrestricto" al futuro gobierno argentino y expresó su disposición a servir como intermediario entre ese país y los organismos financieros internacionales.

"En el momento en que el nuevo gobierno argentino esté constituido, tenga un camino y lo considere necesario, no tengo dudas: le daré apoyo irrestricto", dijo el mandatario brasileño a la red de televisión Globo desde Montevideo, donde participaba este viernes de la Cumbre del Mercosur.

Cardoso agregó que estaba "dispuesto a hablar con el presidente (estadounidense George W.) Bush, con el Fondo Monetario Internacional, con quien sea, porque creo que Argentina precisa y merece el apoyo de Brasil".

El mandatario dijo que una de las ideas para la Cumbre del Mercosur es llevar adelante un "pacto en apoyo" a Argentina.

"Esa es la idea de todos. En la noche del jueves hablé con el presidente de Chile, Ricardo Lagos, y con el presidente de Uruguay, Jorge Battle, sobre esto. Estamos siempre tratando de sentir el clima para que haya un apoyo recíproco", dijo Cardoso a la red Globo.

En el caso de Argentina, dijo Cardoso, "lo más importante es la democracia. Argentina es un gran socio regional, un país democrático, y ahora los argentinos resolverán, después de la renuncia de Fernando de la Rúa, cómo se hará la sucesión".

Según el presidente brasileño, los impactos del agravamiento de la crisis en Argentina "ya ocurrieron" en Brasil, aunque "para los efectos negativos, afortunadamente el mercado internacional percibió que Brasil tiene una solidez muy grande".

No obstante, Cardoso hizo votos para que Argentina retome el camino del crecimiento. "Cuanto más tengamos una Argentina fuerte y pujante, será mejor para Brasil", dijo a la red televisiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?