EMOLTV

De la Rúa dice que el peronismo cometió un error

Asimismo, en una conferencia de prensa a su llegada a la Casa de Gobierno, el ex presidente manifestó su pesar por los hechos de violencia cometidos en los últimos dos días, que causaron la muerte a 26 personas, y dijo que quiere que su última medida como presidente sea el levantamiento del estado de sitio impuesto el miércoles.

21 de Diciembre de 2001 | 09:24 | Agencias
BUENOS AIRES.- El peronismo "cometió un error" al rechazar la propuesta para la formación de un Gobierno de unidad nacional, dijo hoy el Presidente dimisionario de Argentina, Fernando de la Rúa.

En una conferencia de prensa a su llegada a la Casa de Gobierno, de la Rúa manifestó su pesar por los hechos de violencia cometidos en los últimos dos días, que causaron la muerte a 26 personas, y dijo que quiere que su última medida como Presidente sea el levantamiento del estado de sitio impuesto el miércoles.

El hombre que gobernó Argentina desde diciembre de 1999 y que ayer anunció su renuncia se comprometió a contribuir a una "transición ordenada" y opinó que el país necesita unidad.

El presidente dimisionario va a recibir en su despacho de la Casa Rosada la visita del ex presidente del gobierno español Felipe González, según informó el canal de televisión Todo Noticias.

La Asamblea Legislativa, compuesta por las dos cámaras parlamentarias, aceptará hoy la renuncia de De la Rúa y elegirá a la persona que se encargará de dirigir el Gobierno provisionalmente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?