EMOLTV

Presidente interino buscará resolver el pago de salarios

El jefe de Estado en ejercicio, Ramón Puerta, habló en conferencia de prensa desde la Casa Rosada, donde señaló además que entre las primeras medidas que va a adoptar estará también la cuestión alimentaria; destacó que si bien su criterio era el de completar el mandato, el justicialismo prefiere que se convoque a elecciones.

21 de Diciembre de 2001 | 15:24 | La Nación de Buenos Aires, GDA
BUENOS AIRES.- El presidente interino, Ramón Puerta, dijo hoy que los primeros "objetivos" de su gestión serán "que se paguen los salarios" y que "la gente pueda zafar del corralito" y atender "de inmediato" la asistencia alimentaria a los sectores de más bajos recursos.

Puerta dijo que él "personalmente" era del "criterio de completar el mandato" hasta el 2003, pero aclaró que "mayoritariamente, en el justicialismo el análisis que se hace es que ante la gravedad de la hora que vivimos, tiene que haber un fuerte respaldo popular para quien tenga que concretar medidas" y por lo tanto se convoque a elecciones.

Además se mostró disgustado porque el presidente renunciante Fernando de la Rúa haya derogado hoy mismo el decreto que impuso el estado de sitio, al afirmar que "me pareció poco feliz" la iniciativa porque "hubiera deseado que lo hiciéramos nosotros", pero "gradualmente, según los informes responsables de quienes tienen el manejo técnico de la situación".

En conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Puerta aseguró que "a mí el poder no me obnubila" y dijo que su propósito es "ayudar a que haya un nuevo presidente para nada sospechado de ningún tipo de golpe institucional ni de ventaja política".

Oficiales de policía frente a la Casa de gobiernoConsultado sobre las primeras medidas económicas que planea adoptar, señaló que se referirán a "los temas que hacen a la asfixia de nuestras provincias que no pueden cumplir con el pago de salarios" y por lo tanto "el primer objetivo del justicialismo es pagar el salario, que la gente zafe del corralito para cobrar sus sueldos, y de inmediato antender la cuestión alimenticia".

08.48| Puerta anunció que será Presidente "sólo por 48 horas"

El titular provisional del Senado, Ramón Puerta, señaló esta mañana que será Presidente de la Nación "sólo por 48 horas", tras lo cual la Asamblea Legislativa decidirá los siguientes pasos institucionales a seguir, aunque señaló que los gobernadores justicialistas con quienes se reunió en San Luis están a favor de llamar a elecciones en los próximos 60 días.

Personas esperan su turno para sacar dinero de los cajeros automáticos"Solamente voy a estar 48 horas, nunca ocupé un cargo para el que no me hayan elegido, voy a cumplir mi misión en un momento tan difícil para la República y esa es mi responsabilidad, que no es poca", afirmó el legislador misionero.

Puerta dijo que en el breve período en que ejercerá el Poder Ejecutivo tratará de llevar "tranquilidad" a los argentinos, de "defender sus propiedades y sus bienes" y de responder al "hambre" asegurando el flujo de dinero para que se restablezca la asistencia alimentaria de los más indigentes.

También dijo que se sentiría "feliz" si pudiera dictar en su breve interinato el levantamiento del estado de sitio.

Puerta ratificó que "no tengo ningún deseo de quedar ocupando un cargo que no es mío y por el que no he bregado"

El ex gobernador misionero estuvo reunido aquí con sus pares justicialistas para analizar los pasos a seguir e informó que en Buenos Aires continuará las conversaciones con los mandatarios que no pudieron llegar a San Luis por razones climáticas, y con los legisladores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?