EMOLTV

Rudolph Giuliani fue nombrado personaje del año por la revista Time

“Esto tuvo que ver con el 11 de septiembre y sobre cómo poco después de los atentados, en esas horas cruciales, una persona mantuvo la compostura de una forma extraordinaria”, dijo el editor administrativo de la revista, Jim Kelly.

23 de Diciembre de 2001 | 12:40 | Reuters
NUEVA YORK.- El agresivo, expresivo e incansable alcalde Rudolph Giuliani, cuyo equilibrio y compasión acompañaron a Nueva York y a la nación tras los atentados del 11 de septiembre, fue nombrado el domingo la Persona del Año por la revista Time.

“Esto tuvo que ver con el 11 de septiembre y sobre cómo poco después de los atentados, en esas horas cruciales, una persona mantuvo la compostura de una forma extraordinaria”, dijo el editor administrativo de Time, Jim Kelly.

“Lideró con emoción, no sólo con palabras y acciones, y en un año emotivo como éste, mereció ser la persona del año”, dijo Kelly.

Giuliani, quien se encuentra en los últimos días de sus ocho años como alcalde de la ciudad más grande de Estados Unidos, es la 76 persona del año de la revista Time.

“La persona que más afectó las noticias o nuestras vidas, para bien o para mal, este año”, dijo el fundador de Time, Henry Luce, cuando instituyó en 1925 lo que hoy se convirtió en una designación nacional que se realiza todos los años.

El Presidente George W Bush, quien fue la 75 persona del año de la revista, quedó fuera de la lista, junto con el hombre más buscado por Estados Unidos, Osama bin Laden.

“Escoger a Giuliani fue una decisión activa y no una decisión de no escoger a Bush”, dijo Kelly. “Giuliani logró conmovernos de una forma que nadie pudo hacerlo, ni siquiera el presidente”, dijo.

Respecto a Bin Laden, el militante islámico de origen saudita acusado de planear los atentados del 11 de septiembre que dejaron más de 3.000 muertos en Nueva York, Washington y Pennsylvania, Time dijo que “es un hombre demasiado insignificante como para mencionarlo, teniendo en cuenta todo lo que sucedió en Estados Unidos en el otoño del 2001”. “Es un inmoral”, dijo Kelly.

Kelly manifestó que tras ver la videocinta que se divulgó la semana pasada mostrando a Bin Laden complacido con los atentados del 11 de septiembre y sorprendido porque la magnitud de los mismos fue superior a la que esperaba, no lo consideró una figura con antecedentes históricos como para mencionarlo en su lista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?