EMOLTV

Madre de bin Laden cree que video sobre su hijo divulgado por EE.UU. es falso

“Creo que la prueba contra mi hijo no es contundente. Creo que el video fue elaborado”, dijo Alia Ghanem, “La voz no se escucha bien y es diferente. Existen muchos vacíos (en la cinta) y las declaraciones no parecen suyas (de Bin Laden)”, agregó.

23 de Diciembre de 2001 | 13:07 | Reuters
LONDRES.- La madre de Osama bin Laden dijo que un video de su hijo que Estados Unidos mantiene como prueba de que el militante islámico tenía conocimiento previo de los atentados del 11 de septiembre, se trata de una farsa, según indicó un diario británico el domingo.

“Creo que la prueba contra mi hijo no es contundente. Creo que el video fue elaborado”, dijo Alia Ghanem, según una entrevista realizada por un periodista saudita y publicada en el periódico sensacionalista Mail Sunday.

“La voz no se escucha bien y es diferente. Existen muchos vacíos (en la cinta) y las declaraciones no parecen suyas (de Bin Laden)”, agregó.

El Mail Sunday dijo que Ghanem fue entrevistada para el periódico la semana pasada por el periodista saudita y amigo de la familia Bin Laden, Khalid Batarfi, quien es también editor del diario saudita Al Medina.

En sus declaraciones, la madre de Bin Laden se refirió al video divulgado por Estados Unidos y que según funcionarios norteamericanos muestra al militante islámico celebrando la masiva destrucción causada por los aviones secuestrados que fueron estrellados contra el World Trade Center de Nueva York.

Ghanem dijo que ella estaba convencida de que su hijo no era el responsable de los atentados y que teme que lo maten antes de que se aclare todo.

“Osama es muy buen musulmán y una persona muy buena para decir o hacer lo que según el video dijo e hizo”, indicó la madre del hombre más buscado del mundo.

“Aunque yo no estoy de acuerdo con todo lo que él dice y él lo sabe. Yo pido a Alá que (Bin Laden) pueda vivir hasta que la verdad salga a la luz”.

Estados Unidos dijo que el video fue encontrado en Afganistán y las imágenes ya fueron mostradas al mundo entero el 13 de diciembre. El paradero de Bin Laden sigue siendo un misterio, con reportes de que no se le ha visto el rastro en más de una semana.

El Presidente paquistaní, Pervez Musharraf, dijo el sábado que existe una fuerte posibilidad de que Bin Laden haya muerto como consecuencia de los ataques estadounidenses en las montañas de la región de Tora Bora, en el este de Afganistán.

Estados Unidos ha dicho que desconoce su paradero, pero prometió continuar buscándolo hasta que sea capturado. Incluso existe una recompensa de 25.000 dólares por su cabeza.

Se dice que Bin Laden es el número 17 de un total de 57 hijos de su padre, quien murió en un accidente aéreo cuando el militante era apenas un adolescente.

La madre dijo al periódico británico que Bin Laden no la había llamado en los últimos seis años para evitar ser ubicado por medio del teléfono.

Arabia Saudita revocó la ciudadanía a Bin Laden en 1994 y su familia lo repudió durante años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?