EMOLTV

Bush deseó éxito a nuevo Presidente argentino

El mandatario norteamericano le envió una carta al mandatario interino de trasandino, la cual fue entregada por el embajador estadounidense en Buenos Aires.

23 de Diciembre de 2001 | 18:54 | Reuters
BUENOS AIRES.- El Presidente de Estadous Unidos, George W. Bush, envió el domingo una carta al nuevo mandatario argentino, Adolfo Rodríguez Saá, para augurarle éxito en su nueva gestión, dijo el embajador estadounidense en Buenos Aires.

El diplomático, que entregó personalmente la misiva al nuevo presidente, agregó que en ella no hay ninguna referencia a la decisión del gobierno argentino de declarar la moratoria de su deuda pública.

“La carta es para desearle al presidente (...) todo el éxito del mundo en su gestión. También el presidente Bush le desea en la carta que las relaciones entre Argentina y Estados Unidos sigan siendo las relaciones excelentes que hemos tenido”, dijo a periodistas el embajador James Walsh.

Rodríguez Saá, gobernador peronista de la andina provincia de San Luis, asumió el domingo la presidencia de la nación y, como primera medida, anunció que el país dejará de pagar su deuda pública de 132.100 millones de dólares para usar esos recursos en la creación de puestos de trabajo y la lucha contra la pobreza.

El mandatario gobernará hasta el 5 de abril próximo, cuando un nuevo presidente surgido de elecciones el 3 de marzo complete el mandato hasta diciembre de 2003 que dejó trunco el ex presidente Fernando de la Rúa, quien renunció el jueves en medio de una revuelta popular.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?