EMOLTV

Nigeria: Asesinan a ministro de Justicia

El ministro de Justicia de Nigeria, Bola Ige, quien era también el Fiscal General de Nigeria, murió alrededor de las 10 de la noche del domingo luego de recibir un balazo en el pecho, dijo Bose Ehindero, pariente de Ige, quien actuó como vocero de la familia esta mañana.

24 de Diciembre de 2001 | 07:56 | AP
ABUJA.— El ministro de Justicia de Nigeria, Bola Ige, fue asesinado por un atacante o atacantes que ingresaron a su vivienda en la ciudad suroriental de Ibadan, dijeron el lunes miembros de su familia y las autoridades.

Ige, quien era también el Fiscal General de Nigeria, murió alrededor de las 10 de la noche del domingo luego de recibir un balazo en el pecho, dijo Bose Ehindero, pariente de Ige, quien atendió el teléfono en la residencia del ministro el lunes por la mañana.

Un asesor del presidente Olusegun Obasanjo, que pidió no fuera revelada su identidad, confirmó el asesinato.

Las autoridades no han determinado aún el motivo del asesinato, aunque el periódico de Lagos "ThisDay" dijo que podría estar vinculado con un violento enfrentamiento político entre el gobernador y el vicegobernador del estado suroriental de Osun.

La semana pasada el legislador del estado de Osun, Odunayo Olagbaju, fue muerto a golpes frente a su vivienda, en la ciudad de Ife. Como resultado del asesinato se registraron disturbios que dejaron en la ciudad al menos cinco muertos. Olagbaju había sido partidario del vicegobernador de Osun, Iyiola Omisore.

Ige habría aparentemente respaldado al gobernador de Osun, Bamidele Adebisi Akande, dijo "ThisDay".

Ige, de 71 años, fue uno de los más firmes partidarios de la democracia durante el anterior régimen militar nigeriano. También fue fundador del partido Alianza por la Democracia. Hace algunas semanas, fue elegido para participar en el 2002 en la prestigiosa Comisión Internacional de Ley de las Naciones Unidas, integrada por 34 miembros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?