EMOLTV

Bin Laden estaría muerto y enterrado

Dirigente talibán aseguró que el terrorista saudí murió de forma “pacífica y natural” a mediados de diciembre cerca de las montañas de Tora Bora, en el este de Afganistán, a causa de la falta de tratamiento de una grave complicación de sus problemas pulmonares.

25 de Diciembre de 2001 | 08:46 | DPA
ISLAMABAD.- Estados Unidos nunca encontrará a Osama bin Laden, ya que éste está muerto y enterrado y su tumba fue aplanada, aseguró un dirigente del derrocado régimen talibán de Afganistán citado hoy por el periódico “Pakistan Observer”.

“Ellos (Estados Unidos) nunca van a lograr su anhelado objetivo de capturar a Osama vivo o muerto”, afirmó el dirigente talibán, no identificado por el rotativo paquistaní, quien dijo haber asistido al entierro del líder de la organización terrorista islámica Al Qaida.

Según esta fuente, Bin Laden murió de forma “pacífica y natural” a mediados de diciembre cerca de las montañas de Tora Bora, en el este de Afganistán, a causa de la falta de tratamiento de una grave complicación de sus problemas pulmonares.

“Al igual que otros lugares en Tora Bora (zona bombardeada con gran intensidad por la aviación norteamericana), su tumba también debe de haber desaparecido”, indicó el líder talibán.

Señaló que Bin Laden fue enterrado con honores militares en presencia de una treintena de estrechos colaboradores suyos de Al Qaida y amigos talibán. Su tumba fue aplanada de conformidad con su creencia wahabí (radical islámica), agregó.

“Osama tenía un aspecto pálido y débil, pero tranquilo, relajado y lleno de confianza”, dijo el dirigente talibán al periódico paquistaní al describir el momento en que el cadáver de la persona más buscada del mundo, considerado responsable de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, fue bajado a la tumba.

Preguntado sobre si Bin Laden mostró algún remordimiento antes de morir, el dirigente talibán contestó con un rotundo “no”.

Según el representante del derrocado régimen fundamentalista afgano, Bin Laden estaba convencido de que había logrado crear consciencia en los musulmanes sobre “los designios y conspiraciones hegemónicos de los paganos contra el islam”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?