EMOLTV

Jihad Islámico detendrá acciones terroristas contra Israel

Según lo anunciado por un portavoz del movimiento integrista, el grupo terrorista detendrá los ataques militares contra objetivos israelíes, pues por una parte desean mantener la unidad palestina y evitar que el Estado hebreo ocupe el tema de su seguridad como excusa para presionar aún más al pueblo palestino.

25 de Diciembre de 2001 | 10:51 | AFP
GAZA, Franja de Gaza.- La organización integrista armada Jihad Islámico decidió este martes cesar "todas las operaciones militares contra Israel", incluidos los atentados suicidas, según lo anunciado a la AFP Nafez Azzam, un alto responsable de este movimiento en Gaza.

"Esta decisión se efectúa en armonía con la unanimidad nacional palestina, que estipula el cese de las operaciones militares contra Israel", declaró este responsable.

"El movimiento del Jihad Islámico se declaró preocupado por preservar la unidad en las filas palestinas y, en consecuencia, nosotros no podemos convertirnos en un motivo de tensión en el sector palestino", dijo.

Según él, esta decisión fue tomada "para no ofrecer a Israel el pretexto de multiplicar sus presiones sobre la Autoridad palestina".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?