EMOLTV

Un recorrido por el mundo en esta Navidad

25 de Diciembre de 2001 | 13:07 | Emol
SANTIAGO.- Este 25 de diciembre el mundo celebra un nuevo aniversario del nacimiento de Jesucristo, en medio de un ajetreo noticioso que difícilmente podría dejar indiferente a nadie.

Estas son algunas imágenes de cómo se está viviendo este fecha especial para el mundo cristiano occidental:

El Viejo Pascuero inicia su recorrido desde el Polo NorteComo ya es costumbre, el Viejo Pascuero inició su recorrido desde el Polo Norte hacia todo el mundo, dejando miles de regalos y presentes navideños a los niños –y también a otros no tanto- que lo esperaban impaciente.

El Papa Juan Pablo II, en su tradicional mensaje de Navidad en la Plaza San Pedro, de El Vaticano, expresó su preocupación por los conflictos armados que se están desarrollando en diversas partes del globo, como la guerra contra el terrorismo en Afganistán o la ola de muerte y violencia que desde hace 13 meses aflige a la zona de Medio Oriente.Juan Pablo II en la misa del Gallo

"En esta Navidad, nuestros corazones están preocupados e inquietos por la persistencia en muchas regiones del mundo de la guerra, de tensiones sociales y de la penuria en que se encuentran muchos seres humanos. Todos buscamos una respuesta que nos tranquilice", dijo el Santo Pontífice en la misa del Gallo, frente a miles de fieles que se congregaron frente a la Basílica de San Pedro.

bomberos trabajan arduamente en Australia para sofocar el fuego que afecta a SydneyEn Australia, en tanto, unos cinco mil bomberos trabajan arduamente para detener un voraz incendio que este martes estaba afectando a Mueva Gales del Sur y Sydney, localidades que reúnen a la mayor cantidad de gente que habita el país.

Según los reportes del cuerpo de bomberos, hasta el minuto no se habían registrado muertes de personas civiles, aunque sí de personas heridas, en su mayoría voluntarios de bomberos.

En Israel, una zona que ha estado durante el último año en el centro informativo, la celebración de la Navidad estuvo rodeada por la incertidumbre que ha generado la violencia y, al contrario de años anteriores, escasos turistas llegaron hasta Belén para celebrar el nacimiento de Jesús en esa ciudad hace dos mil años.

Una turista en la ciudad de Belén, donde este año la celebración de la Navidad sufrió los rigores de la violenciaEs por ello que pese a un cielo despejado y un sol brillante, hubo poca algarabía esta Navidad en la ciudad considerada como la cuna de Jesús. Los turistas no acudieron a la región, atemorizados por más de un año de violencia, e Israel prohibió que el líder palestino Yasser Arafat hiciera su peregrinaje anual a esa ciudad.

Mientras eso sucede en Oriente Medio, Europa sufre este martes una de las olas de frío más intensas de los último años. Así es como Suiza vive esta Navidad la jornada de Nochebuena más fría de su historia, al menos desde que se dispone de este tipo de registros, con temperaturas por debajo de cero en la mayor parte del país y puntas de menos 39,2 grados en las montañas.

Los árboles con nieve, grafican la ola de frío que vive Europa esta temporadaEn el norte y este del país los termómetros no subieron de cero grados centígrados, con medias de entre -10 y -15 en el norte y de entre -2 y -5 en los valles y en el este, según los datos de MeteoSuisse.

Los españoles, en tanto, celebran hoy la Navidad en medio de un temporal de nieve, lluvia y heladas que ha obligado el cierre de varias carreteras y por el que las autoridades mantienen en estado de alerta a varias regiones.

Además, la nieve ha causado problemas en carreteras nacionales de Cuenca, Lérida, Teruel, Valencia, Zaragoza, León, Asturias, Palencia y Cantabria.

soldados norteamericanos en AfganistánEn Afganistán, y en medio de los presentes que les llegaron desde su país y de otras latitudes del mundo, los soldados norteamericanos se preparaban este martes para reiniciar su búsqueda de Osama bin Laden, de quien se supone está escondido en las montañas de Tora Bora.

Según algunas fuentes del departamento de Defensa, la estrategia militar desde ahora en adelante será utilizar bombas "termobáricas" para extraer aire de las cavernas subterráneas, asfixiando a cualquier persona que se refugie en ellas. Este tipo de bombas destruye todo lo que hay en un radio 550 metros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?