EMOLTV

Ejército israelí arrestó a 18 miembros de Al Fatah

Israel acusa a algunos miembros del ala militar de la organización de Yasser Arafat de estar involucrados en ataques contra israelíes en 15 meses de enfrentamientos con fuerzas palestinas.

26 de Diciembre de 2001 | 08:48 | Reuters
QALQILYA, Cisjordania.- Tropas israelíes irrumpieron hoy en una aldea de Cisjordania y detuvieron a 18 activistas de la organización Al Fatah del líder palestino Yasser Arafat, informaron fuentes palestinas de seguridad.

Unos 300 soldados entraron antes del amanecer en el poblado palestino de Azzoun, al suroeste de la ciudad de Naplusa, y arrestaron a los hombres, tres de ellos también miembros del servicio general de inteligencia palestina, dijeron las fuentes.

El ejército israelí declinó hacer comentarios. Israel acusa a algunos miembros del ala militar de Al Fatah y de los servicios de seguridad palestina de estar involucrados en ataques contra israelíes en 15 meses de enfrentamientos contra la ocupación israelí.

Arafat exhortó el 16 de diciembre a suspender todos los ataques contra israelíes y ordenó el arresto de decenas de militantes después de una ola de atentados suicidas realizados por palestinos.

Israel calificó los arrestos de insuficientes e inició una serie de redadas de militantes en áreas palestinas.

En la operación del miércoles, las fuerzas israelíes arrestaron a 18 personas en una búsqueda de casa en casa en Assoun y se retiraron cinco horas después de entrar en el poblado. No se informó de tiroteos.

Azzoun, próximo a un grupo de asentamientos judíos, está en un área oficialmente bajo supervisión de seguridad israelí, pero administrada civilmente por los palestinos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?