EMOLTV

Israel enseña a policías ingleses a enfrentar ataques terroristas

La información fue dada a conocer por un diario londinense y agrega que si bien no hay informaciones que indiquen que Londres pueda ser víctima de un atentado, Scotland Yard cree que tiene que considerar todas las posibilidades, sobre todo por la participación del Reino Unido en el conflicto afgano.

28 de Diciembre de 2001 | 07:55 | EFE
LONDRES.- La policía metropolitana de Londres ha enviado agentes a Israel para aprender a afrontar amenazas de terroristas suicidas, señaló hoy el periódico “The Guardian”.

Si bien no hay informaciones que indiquen que Londres pueda ser víctima de un atentado, Scotland Yard cree que tiene que considerar todas las posibilidades, sobre todo por la participación del Reino Unido en el conflicto afgano, añadió el citado diario.

La decisión de buscar asesoramiento de las fuerzas de seguridad israelíes fue tomada por el asistente del comisario, David Veness, quien está a cargo de la sección de operaciones especiales de la policía de Londres, añade el rotativo británico.

Veness elabora una estrategia antiterrorista para hacer frente a la amenaza surgida tras los atentados del 11 de septiembre.

Esta información sale a la luz tras conocerse que Richard Reid, el británico de 28 años que intentó hacer estallar el pasado sábado un avión en pleno vuelo, visitó Israel y otros países antes de tratar de perpetrar el atentado contra American Airlines.

Según la prensa británica, Reid visitó Israel, Egipto, Turquía, Pakistán, Bélgica, Holanda, Francia y posiblemente Afganistán.

Un portavoz de la aerolínea El Al declaró el diario “The Daily Telegraph” que Reid voló con esta compañía el pasado julio a Israel y entonces se le consideró sospechoso, por lo que su equipaje y sus zapatos fueron revisados antes de abordar el avión.

Según el imán Abdul Haqq Baker, de la mezquita de Brixton (sur de Londres), Reid comenzó a visitar el centro religioso para aprender sobre el Islam pero pronto terminó relacionándose con “elementos más extremistas”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?