EMOLTV

Interrogan a más de 200 detenidos de al-Qaeda en Pakistán

Pakistán ofreció acceso a agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), indicó un funcionario de inteligencia de alto nivel, que declaró bajo condición de permanecer anónimo.

29 de Diciembre de 2001 | 09:19 | AP
ISLAMABAD.— Elementos de la inteligencia de Pakistán y agentes federales estadounidenses interrogaban a más de 200 sospechosos del grupo terrorista al-Qaeda en todo el país en busca del millonario saudita Osama bin Laden y a sus socios fugitivos, indicaron el sábado las autoridades.

Pakistán ofreció acceso a agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), indicó un funcionario de inteligencia de alto nivel, que declaró bajo condición de permanecer anónimo.

"Estamos compartiendo con el FBI en todo lo posible", señaló el funcionario, quien participó en los interrogatorios, en declaraciones a la Associated Press.

Funcionarios del Departamento del Interior confirmaron el sábado estas informaciones.

En este mes, las autoridades de Pakistán arrestaron a por lo menos 150 presuntos miembros de la organización al-Qaeda que huyeron de los intensos bombardeos en el complejo de grutas de las montañas de Tora Bora, al este de Afganistán.

Desde que comenzaron los bombardeos estadounidenses sobre territorio de Afganistán, más de 200 extranjeros, muchos de los cuales podrían ser colaboradores de bin Laden, fueron detenidos por soldados paquistaníes en diferentes poblaciones fronterizas.

El sábado, el diario paquistaní Dawn informó que un equipo de seis miembros del FBI, asistidos por el cuerpo de inteligencia militar paquistaní, interrogaba a 139 sospechosos del grupo al-Qaeda.

El diario señaló que un grupo de los integrantes del FBI viajan diariamente a Kohat a bordo de aviones militares todas las noches, y después de interrogar a los presuntos integrantes de al-Qaeda, regresan a Islamabad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?