EMOLTV

Pakistán congela cuentas de científicos allegados a bin Laden

Los bienes de Sultan Bashir-ud-Din Mehmood y de Abdul Majid, que trabajaban en la Comisión de Energía Atómica de Pakistán hasta retirarse en 1999, han sido congelados, dijo el vocero Syed Wasimuddin, por figurar en la junta de directores de Ummah Tameer-e-Nau, grupo musulmán calificado como terrorista por EE.UU.

30 de Diciembre de 2001 | 17:44 | AP
ISLAMABAD.— El gobierno militar paquistaní congeló las cuentas bancarias de dos científicos atómicos, sospechosos de tener relación con Osama bin Laden, dijo el domingo un vocero del banco central.

Los bienes de Sultan Bashir-ud-Din Mehmood y de Abdul Majid, que trabajaban en la Comisión de Energía Atómica de Pakistán hasta retirarse en 1999, han sido congelados por el Banco Estatal de Pakistán, dijo el vocero Syed Wasimuddin por teléfono desde Karachi.

El banco también congeló las cuentas de adinerado industrial Mohamed Tufail, agregó.

Los tres figuraban en la junta de directores de Ummah Tameer-e-Nau, Constructor de la Nación, grupo de caridad musulmán que fue calificado como grupo terrorista por Estados Unidos el 20 de diciembre.

El presidente George W. Bush dispuso que los bienes del grupo fuesen congelados junto con los de los tres paquistaníes.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas dispuso la congelación de los bienes del grupo y de los tres hombres, reforzando la medida adoptada por Estados Unidos.

El general Rashid Quereshi, vocero del gobierno paquistaní informó que ya se había congelado los bienes de la organización de caridad. No dio detalles.

Después de jubilarse, los dos científicos realizaron varios viajes a Afganistán, donde estaba bin Laden. Sin embargo, ambos niegan haber transferido información sobre compuestos atómicos al grupo al-Qaeda de bin Laden y afirman que sólo administraban programas educativos y ayudaron a los campesinos afganos pobres.

Afirman haber hablado con bin Laden sobre planes para la rehabilitación de Afganistán.

Mehmood fue detenido el 23 de octubre y fue interrogado por varias semanas hasta que salió en libertad por haber sufrido un ligero ataque cardíaco).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?