EMOLTV

Iglesia argentina pide a políticos que renuncien a sus intereses

Según el titular de la Conferencia Episcopal argentina, monseñor Estanislao Karlic, el pueblo argentino "asiste asombrado a los acontecimientos que han mostrado la enorme profundidad de la crisis moral, que se manifiesta en la economía, la política y en toda la cultura".

01 de Enero de 2002 | 12:01 | EFE
BUENOS AIRES.- El titular de la Conferencia Episcopal argentina, monseñor Estanislao Karlic, pidió hoy a la clase política que renuncie a sus intereses personales y partidarios y trabaje junto al pueblo para superar la grave crisis que sufre el país.

"Los obispos hacemos un urgente llamado a la responsabilidad de nuestro pueblo y, en especial, de nuestros dirigentes políticos. Es necesario renunciar a intereses personales o de partido. Se requieren dirigentes capaces de gestos de grandeza, más aún, de sacrificios", sostuvo Karlic.

Según el religioso, "es absolutamente necesario que los políticos no busquen sino servir al bien común, es decir, el bien de todos y cada uno de los miembros de la comunidad nacional, no sólo al nivel de la justicia, sino de la amistad social, que incluye la solidaridad".

En un mensaje que difundió con motivo del año nuevo, Karlic consideró que el pueblo argentino "asiste asombrado a los acontecimientos que han mostrado la enorme profundidad de la crisis moral, que se manifiesta en la economía, la política y en toda la cultura".

"La falsa escala de valores de un egoísmo de individuos y de grupos ha provocado la tragedia humana que padecemos", sostuvo.

El prelado insistió en que los argentinos están "perplejos pero no desesperados" frente a la realidad marcada por "las sucesivas renuncias de los presidentes de la Nación", en alusión a las recientes dimisiones de Fernando de la Rúa y Adolfo Rodríguez Saá.

"Las sucesivas renuncias de los presidentes de la Nación nos muestran la extrema gravedad de la situación y el peligro de anarquía", señaló.

Para Karlic, "es cada vez más urgente que toda la Nación se ponga a trabajar sobre algunos puntos fundamentales que se transformen en políticas de estado indiscutibles, que tengan como privilegiados a los más pobres, los más enfermos, los jubilados y los desempleados".

"Es indispensable -añadió- que todo el pueblo se sienta protagonista en la edificación de una nueva Argentina y que rechace la tentación del odio y la violencia, que hiere y mata".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?