EMOLTV

Once soldados paquistaníes muertos cerca de la frontera

Al menos once soldados paquistaníes murieron y 17 de sus posiciones fueron destruidas por los disparos de las tropas indias a través de la Línea de Control (frontera), en el sector de Jammu-Poonch, en respuesta al fuego paquistaní, informaron hoy martes fuentes militares.

01 de Enero de 2002 | 14:05 | EFE
NUEVA DELHI.- Al menos once soldados paquistaníes murieron y 17 de sus posiciones fueron destruidas por los disparos de las tropas indias a través de la Línea de Control (frontera), en el sector de Jammu-Poonch, en respuesta al fuego paquistaní, informaron hoy martes fuentes militares.

En los mismos combates, dos soldados indios murieron y otros tres resultaron heridos, desde que comenzaron el lunes por la noche, agregaron las fuentes.

Dos posiciones indias resultaron además dañadas en el intercambio de disparos.

Las tropas paquistaníes bombardearon las posiciones indias con proyectiles de mortero de 122 milímetros y cohetes, en las zonas de Palnoia, Janguard, Kalal y Lam, lo que llevó a las tropas indias a responder con contundencia, agregaron las fuentes.

Las fuerzas indias dispararon cohetes, proyectiles de mortero y granadas sobre las posiciones paquistaníes en respuesta a lo que las fuentes calificaron de "ataque sin provocación alguna por nuestra parte".

Los paquistaníes también dispararon sobre posiciones indias en el centro y el sur de los sectores de Siachen y Turtuk, Chorbatla y Drass, en la región de Kargil.

En esta zona no se informó de la existencia de víctimas por parte del Ejército indio.

La tensión entre la India y Pakistán ha ido en aumento desde el pasado 13 de diciembre, cuando tuvo lugar un atentado suicida contra el parlamento indio, del que Nueva Delhi acusa a grupos islámicos de Pakistán.

Ambos países vecinos concentraron tropas en la frontera y adoptaron medidas de represalia recíprocas, como la reducción de sus representaciones diplomáticas, el cierre de su espacio aéreo a los aviones del otro país y el corte de las comunicaciones por tierra.

Sin embargo, las autoridades indias autorizaron hoy martes a la compañía paquistaní, PIA, a entrar en su espacio aéreo para enviar dos aviones a recoger a las ciudades de Nueva Delhi y Bombay a ciudadanos paquistaníes que no habían podido salir de India antes de fin del año, el plazo fijado para el corte de comunicaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?