EMOLTV

Zinni llega a Israel y se reúne con jefes militares en Tel Aviv

El enviado especial de Estados Unidos, general retirado Anthony Zinni, tras su llegada al aeropuerto internacional Ben Gurión, se trasladó inmediatamente a la vecina ciudad de Tel Aviv para reunirse con los altos mandos en la sede del Ministerio de Defensa.

03 de Enero de 2002 | 12:26 | EFE
JERUSALÉN.- El enviado especial de Estados Unidos, general retirado Anthony Zinni, llegó hoy jueves a Israel y ha comenzado su nueva misión de paz con una entrevista en Tel Aviv con los jefes militares de este país.

Tras su llegada al aeropuerto internacional Ben Gurión, alrededor de las 17.00 hora local (15.00 GMT), Zinni se trasladó inmediatamente a la vecina ciudad de Tel Aviv para reunirse con los altos mandos en la sede del Ministerio de Defensa.

En la entrevista participan el subjefe de las Fuerzas Armadas, general Moshé Yahalom, el comandante del Cuerpo de Inteligencia Militar, general Aharón Zeevi, y el jefe de los servicios secretos, Avi Dichter.

Fuentes militares dijeron esta mañana que el presidente palestino, Yasser Arafat, no combate el terrorismo "con seriedad", y que "las organizaciones terroristas se aprovechan de la situación de calma relativa para reorganizar filas y preparar una ola de violencia mucho más intensa" que la anterior.

Ese es el mensaje que los altos mandos israelíes comunican esta tarde al general Zinni, con quien analizan la situación de la seguridad en Cisjordania y Gaza estas últimas semanas, según el diario "Haáretz".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?