EMOLTV

Demora de Musharraf aplaza apertura de la cumbre sur asiática

La cumbre de la Asociación para la Cooperación Regional de los países del Sur de Asia (SAARC) fue aplazada hasta el sábado, por el retraso en la llegada del presidente de Pakistán a Katmandú.

04 de Enero de 2002 | 08:19 | EFE
NUEVA DELHI.- La apertura de la cumbre de países del sur asiático fue aplazada hasta el sábado, por el retraso en la llegada del presidente de Pakistán a Katmandú para participar en una reunión a la que asiste también el primer ministro de la India, informaron fuentes oficiales nepalíes.

La cumbre de la Asociación para la Cooperación Regional de los países del Sur de Asia (SAARC) estaba previsto que comenzase oficialmente a las 08:45 GMT de hoy, y que en los tres días de sesiones participasen los máximos dirigentes de Pakistán, India, Nepal, Sri Lanka, Bután, Bangladesh y Maldivas.

La reunión había despertado un gran interés internacional, ya que se esperaba que el presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, y el primer ministro de la India, Atal Behari Vajpayee, podrían mantener alguna reunión bilateral en un momento en que ambas naciones han reforzado la concentración de tropas en su frontera común.

Las fuentes nepalíes, citadas por la agencia de noticias india PTI, indicaron que el avión de Musharraf estaba retrasado por una intensa niebla en la zona.

Antes de trasladarse a la capital nepalí, el presidente de Pakistán viajó a China el jueves para mantener conversaciones con las autoridades y evitar así la prohibición india de que aviones pakistaníes sobrevolasen su espacio aéreo.

Las fuentes precisaron que pese al aplazamiento de la apertura de la cumbre de la SAARC, los líderes de las siete naciones que integran esta asociación asistirán al banquete que hoy les ofrecerá el rey Gyanendra de Nepal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?