EMOLTV

Blair rechaza acusaciones de dar prioridad a la política exterior

En un encendido debate parlamentario tras la pausa del periodo navideño, el primer ministro británico, Tony Blair afrontó una lluvia de críticas por parte del líder del Partido Conservador, Iain Duncan Smith, motivadas por la crisis del servicio de trenes británico.

09 de Enero de 2002 | 17:59 | EFE
LONDRES.- El primer ministro británico, Tony Blair, rechazó hoy las criticas del líder del Partido Conservador, Iain Duncan Smith, quien le acusó de dar prioridad a la política exterior y no ocuparse de los problemas internos del país.

En un encendido debate parlamentario tras la pausa del periodo navideño, Blair afrontó una lluvia de críticas por parte de la oposición motivadas por la crisis del servicio de trenes británico.

Blair, que el martes regresó de una gira por la India, Pakistán y Afganistán, rechazó las críticas de Duncan Smith al advertir que lo que propone éste es el "aislamiento".

Los conservadores "están en contra de que participemos en la fuerza de seguridad en Afganistán y de que estemos en Sierra Leona, se oponen a que vayamos a la India y Pakistán, no quieren que estemos en Europa", dijo Blair al defenderse de las acusaciones.

"Ahora que el primer ministro ha vuelto ¿no debería quedarse aquí quieto?", le increpó a Blair el líder conservador.

Duncan Smith criticó la política de transportes del Gobierno, que calificó de "farsa", a raíz de la huelga parcial de conductores de trenes que amenaza con extenderse por todo el país.

El líder del Partido Liberal Demócrata, Charles Kennedy, también atacó al Gobierno laborista alegando que tras cinco años en el poder no puede seguir culpando a los conservadores de los problemas del privatizado sistema de ferrocarriles británico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?