EMOLTV

Ejército israelí ataca nuevamente aeropuerto de Gaza

Un comunicado de la seguridad pública de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) confirmó que el ejército israelí había entrado otra ves esta noche en el aeropuerto con el apoyo de cinco tanques y varios vehículos de transporte de efectivos.

11 de Enero de 2002 | 21:56 | EFE
GAZA.- Las fuerzas armadas israelíes, apoyadas con vehículos blindados, atacaron otra vez en la noche del viernes el aeropuerto internacional de Gaza y completaron la destrucción de los 3,5 kilómetros de la pista de aterrizaje iniciada en la madrugada anterior, informaron fuentes de la seguridad palestina.

Un comunicado de la seguridad pública de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) confirmó que el ejército israelí había entrado en el aeropuerto con el apoyo de cinco tanques y varios vehículos de transporte de efectivos.

Según el comunicado, los "bulldozers" estaban destruyendo la parte oriental y occidental de la pista, lo que significa "la destrucción total de una pista que a la ANP le costó dos años construir".

La seguridad pública recordó que el aeropuerto había sido financiado por los gobiernos de España y Alemania, además del Banco Arabe-Islámico de Egipto, y había costado más de 60 millones de dólares.

Nabil Abu Rudeina, asesor personal del presidente de la ANP, Yasser Arafat, dijo que la destrucción del aeropuerto de Gaza "es un crimen y un acto que puede conducir a una mayor tensión y violencia en la región".

Abu Redeineh instó a Estados Unidos y a la Unión Europea a intervenir lo antes posible para frenar la destrucción israelí de las instituciones de la ANP y sus agresiones al pueblo palestino.

La destrucción del aeropuerto de Gaza es una represalia más por el asesinato de cuatro soldados israelíes en el sudeste de Rafah, cerca del aeropuerto de Gaza, el miércoles por la mañana por parte de dos militantes de Hamas, los cuales también murieron en el ataque.

El ejército israelí, según fuentes oficiales de la ANP y de los residentes de Rafah, destruyó el jueves más de 70 hogares palestinos en la frontera de la localidad de Rafah y Egipto, dejando a 120 familias sin techo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?