EMOLTV

En Nigeria detienen a hombre que llevaba dos cabezas humanas

El hombre, identificado como Ali Garuba Ngurore iba acompañado de un cómplice, quien también fue arrestado por las fuerzas de seguridad, que no dieron a conocer, sin embargo, su identidad, por lo que se supone podría tratarse de un menor de edad.

15 de Enero de 2002 | 14:48 | EFE
LAGOS.- La policía de Nigeria ha detenido a un hombre que llevaba en un saco dos cabezas humanas recientemente cortadas, que se supone iban a ser usadas en ceremonias de hechicería, informó hoy, martes, una radio del norte del país.

El hombre, identificado como Ali Garuba Ngurore, fue arrestado el pasado viernes en una localidad del estado norteño de Kaduna, según la emisora estatal "FRCN-Kaduna", que citó a portavoces policiales.

Al parecer, Ngurore iba acompañado de un cómplice, quien también fue arrestado por las fuerzas de seguridad, que no dieron a conocer, sin embargo, su identidad, por lo que se supone podría tratarse de un menor de edad.

La Policía no precisó los cargos que se formularán contra los dos arrestados, pero según fuentes judiciales locales podrían ir desde la posesión ilegal de despojos humanos hasta el asesinato.

Las supersticiones y la creencia popular en los poderes de la brujería están ampliamente extendidas en Nigeria y el resto del continente africano, donde frecuentemente se cometen asesinatos con el objeto de obtener partes del cuerpo humano para utilizarlos en encantamientos o la elaboración de "pociones mágicas".

Las actividades de los "hechiceros", por su parte, han desatado en muchas ocasiones casos de histeria colectiva que condujeron al asesinato de aquellos acusados de utilizar "poderes ocultos" en perjuicio de sus vecinos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?