Se evaden 39 presos de cárcel colombiana, la mayoría guerrilleros

El director del organismo, coronel Víctor Manuel Páez, precisó que los acusados del delito de "rebelión" huyeron de la Penitenciaría Nacional de Picaleña, de Ibagué, con ayuda externa.

IBAGUE, Colombia.- Al menos 39 presos de la cárcel de Ibagué (oeste colombiano), la mayoría guerrilleros, se evadieron con ayuda desde el exterior en medio de explosiones y disparos que dejaron un guardián muerto, informó hoy el Instituto Nacional Penitencial y Carcelario (INPEC).

El director del organismo, coronel Víctor Manuel Páez, precisó que los acusados del delito de "rebelión" huyeron de la Penitenciaría Nacional de Picaleña, de Ibagué, capital del departamento del Tolima, 250 kilómetros al oeste de Bogotá.

El funcionario explicó que los internos venían preparando la fuga con tiempo y tuvieron "apoyo externo" por medio de información y con disparos en el momento de la evasión.

Una de las paredes exteriores de la prisión quedó con un hueco de un metro de diámetro, precisó el oficial.

La semana pasada huyó otro interno de la cárcel de máxima seguridad de Valledupar (norte), inaugurada el año pasado y la más moderna del país.
EFE
Martes, 15 de Enero de 2002, 15:03
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion