EMOLTV

Un muerto en un atentado palestino en Cisjordania

La víctima, que fue atacada cerca de la aldea de Sidat a-Daher y del asentamiento judío de Sanur, era un residente palestino de Jerusalén que adoptó la ciudadanía israelí. El ataque fue atribuido a un activista palestino.

16 de Enero de 2002 | 08:19 | EFE
JERUSALÉN.- Un ciudadano árabe de Israel perdió la vida hoy miércoles en un ataque con armas de fuego atribuido a un activista palestino, cuando iba en su coche por una ruta de Cisjordania, informaron fuentes militares israelíes.

Los investigadores del suceso no han podido determinar aún si se trata de un "error" de los atacantes, que probablemente pudieron confundir a la víctima con un israelí por viajar en un vehículo con licencia de Israel, identificable por su color amarillo.

La víctima, que fue atacada cerca de la aldea de Sidat a-Daher y del asentamiento judío de Sanur, era un residente palestino de Jerusalén que adoptó la ciudadanía israelí, dijeron las fuentes.

El coche en el que fue hallado, y que habría sido atacado desde otro vehículo que le adelantó, presentaba numerosos impactos de bala, agregaron las fuentes.

De momento ninguna organización palestina se ha atribuido el ataque.

Se trata de la tercera víctima desde el asesinato, el pasado lunes, de Saed al-Karmi, líder de los "Batallones de los mártires de Al Aksa", grupo radical de la milicia de Al Fatah (tanzim), en un ataque atribuido por los palestinos a agentes de Israel.

Otros dos civiles israelíes, un hombre de 71 años y una mujer de 45 fueron asesinados ayer, martes, por activistas de ese grupo extremista de Al Fatah en venganza por la muerte de Al-Karmi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?