EMOLTV

Palestinos pedirán reunión urgente del Consejo de seguridad de la ONU

"La Autoridad palestina va a presentar una denuncia ante el Consejo de seguridad de la ONU y pedirá que esta instancia se reúna de urgencia para poner un término a la peligrosa escalada israelí", declaró a la AFP NaAbil Abú Rudeina, consejero del presidente Yasser Arafat.

21 de Enero de 2002 | 09:26 | AFP
GAZA.- La Autoridad palestina decidió este lunes pedir una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para "detener la peligrosa agresión" del ejército israelí que volvió a ocupar la ciudad autónoma de Tulkarem, en Cisjordania.

"La Autoridad palestina va a presentar una denuncia ante el Consejo de seguridad de la ONU y pedirá que esta instancia se reúna de urgencia para poner un término a la peligrosa escalada israelí como es la reocupación de ciudades palestinas", declaró a la AFP NaAbil Abú Rudeina, consejero del presidente Yasser Arafat.

Abú Rudeina denunció la reocupación por el ejército israelí en la noche del domingo al lunes de la ciudad de Tulkarem, al norte de Cisjordania, y "las agresiones contra sus habitantes desarmados".

Un palestino murió y otros nueve quedaron heridos por soldados israelíes durante la ocupación de Tulkarem, mientras otros veinte fueron detenidos, entre ellos tres "importantes" miembros del movimiento radical Hamas, según un responsable israelí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?