EMOLTV

Arafat pidió ayuda internacional para frenar ataques israelíes

El Presidente de la Autoridad Nacional Palestina ha establecido contactos con el secretario general de la ONU, Kofi Annan, con el presidente ruso, Vladímir Putin, y con el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Joshka Fisher, para que le ejército israelí detenga las fuertes represalias que ha tomado contra su pueblo.

22 de Enero de 2002 | 08:42 | EFE
RAMALA, Cisjordania.- El Presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yasser Arafat, instó a varios interlocutores de la comunidad internacional a que presionen a Israel para que cese sus agresiones contra los palestinos en Cisjordania y Gaza.

Así lo informó hoy, martes, Nabil Abu Rudaina, asesor de prensa del Presidente palestino, quien destacó que Arafat habló anoche por teléfono con el secretario general de la ONU, Kofi Annan, con el presidente ruso, Vladímir Putin, y con el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Joshka Fisher.

Arafat pidió a Rusia, como copatrocinador del proceso de paz en Oriente Medio, junto con EE.UU., tomar medidas para cesar la escalada de la violencia y hallar una salida a la crisis regional que dura casi dieciséis meses.

El ministro alemán es uno de los principales mediadores entre israelíes y palestinos, junto con el representante de la Política Exterior y la Seguridad de la Unión Europea, Javier Solana, o el enviado especial de la UE para Oriente Medio, Miguel Angel Moratinos, de visita en la zona.

Estos llamamientos a la comunidad internacional por parte de la ANP coinciden con la petición de una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar la actual situación de crisis en los territorios palestinos e instar a una intervención internacional.

En las últimas 48 horas, ocho palestinos murieron en enfrentamientos y escaramuzas con el Ejército israelí, que continuaba bloqueando las principales ciudades del norte de Cisjordania y lleva a cabo pesquisas para poner fin a “las actividades terroristas”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?