EMOLTV

Aviones israelíes atacan blancos palestinos en Gaza

Las incursiones con misiles contra complejos de seguridad en las ciudades de Tulkarem y Gaza siguieron a un atentado palestino con bomba en Tel Aviv temprano este viernes, que hirió a por lo menos 25 personas.

25 de Enero de 2002 | 19:11 | Reuters
GAZA.- Aviones cazas israelíes atacaron blancos de seguridad palestinos en la Franja de Gaza y Cisjordania en la noche de este viernes, horas después de un atentado explosivo suicida palestino en Tel Aviv que hirió al menos a 25 personas.

Fuentes médicas palestinas dijeron que al menos dos personas resultaron heridas luego que dos misiles impactaron un estacionamiento de vehículos militares en el complejo del Presidente palestino, Yasser Arafat, en la ciudad de Gaza.

El líder palestino se encontraba en la ciudad cisjordana de Ramallah, donde ha estado confinado desde que su cuartel fue rodeado por tanques en diciembre.

Israel insiste en que aplaque el terrorismo antes de permitirle libertad de movimientos.

Testigos reportaron enormes columnas de humo sobre la ciudad cisjordana de Tulkarem, luego que un edificio de las fuerzas nacionales de seguridad y otro usado por servicios de inteligencia fueron alcanzados por dos misiles.

No hubo reportes inmediatos de heridos en el ataque en Tulkarem. El ejército israelí dijo que no tenía comentarios sobre los ataques aéreos por el momento.

Las incursiones con misiles contra complejos de seguridad en las ciudades de Tulkarem y Gaza siguieron a un atentado palestino con bomba en Tel Aviv temprano el viernes, que hirió a por lo menos 25 personas.

El nuevo ciclo de ataques y atentados lanzó a Israel y los palestinos a una mayor violencia, que ha desafiado los esfuerzos de paz encabezados por Estados Unidos.

Nadie se responsabilizó de inmediato por el ataque en Tel Aviv, que siguió a una incursión con misiles de hilicópteros israelíes que mató a un miembro del grupo militante islámico Hamas en Cisjordania el jueves.

Israel adjudicó la responsabilidad final por el atentado en Tel Aviv al líder palestino, Yasser Arafat. La Autoridad Palestina dijo en un comunicado tras el ataque que condenaba "cualquier acción que perjudique a civiles israelíes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?