EMOLTV

Presidente argentino también conducirá su propio programa radial

Al igual que sus colegas de Venezuela, Hugo Chávez, y de Estados Unidos, George W. Bush, quienes semanalmente tienen sus propios programas de radio y televisión, el Presidente argentino, Eduardo Duhalde, conducirá el suyo en la estatal "Radio Nacional".

25 de Enero de 2002 | 19:33 | Reuters
BUENOS AIRES.- El Primer Mandatario argentino, Eduardo Duhalde, tendrá su propio programa de radio llamado "Conversando con el Presidente", en el que responderá a las inquietudes de la población, anunció este viernes una fuente del gobierno.

Al igual que sus colegas de Venezuela, Hugo Chávez, y de Estados Unidos, George W. Bush, quienes semanalmente tienen sus propios programas de radio y televisión, el Presidente argentino conducirá el suyo en la estatal "Radio Nacional".

Según confirmó una fuente del Gobierno, Duhalde saldrá al aire en "Conversando con el Presidente" los sábado a las 09.30 (12.30 GMT) y martes y jueves a las 08.30 (11.30 GMT).

La idea es establecer un canal de comunicación directa entre el Mandatario y la población, que podrá hacer preguntas a través de mensajes grabados o correo electrónico.

Desde que asumió en los primeros días de enero, Duhalde tuvo un contacto escaso con los ciudadanos y prefirió delegar en sus funcionarios los anuncios del gobierno.

Según revelaron funcionarios vinculados al área de comunicación, la idea es que el Presidente "sólo hable por cadena nacional para hacer grandes anuncios".

Lo que no quieren es que Duhalde cometa lo que ellos consideraron un error del ex presidente Fernando de la Rúa, quien, a su juicio, solía dar al país mensajes carentes de contenido.

Por otra parte, Duhalde suspendió todas sus audiencias al menos por una semana para abocarse de lleno a la elaboración del nuevo plan económico y a la reestructuración del sistema financiero.

Según informó a Reuters una fuente gubernamental, el Mandatario "va a suspender" por más de una semana "su agenda diaria de audiencias".

La razón, según reveló, obedece a que Duhalde quiere dedicar su tiempo a trabajar en los últimos detalles del nuevo plan con el que su gobierno intentará poner en marcha una economía que no crece desde 1998.

El gobierno necesita recuperar la confianza de los organismos internacionales de crédito, que demandan un plan "convincente y sustentable" para reiniciar negociaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?