EMOLTV

EE.UU: Mueren tres personas en tiroteo en Pittsburgh

El tiroteo ocurrió poco después de las 7 p.m. cuando dos enmascarados ingresaron en un establecimiento de emparedados y abrieron fuego contra un grupo de personas. Las autoridades buscan ahora a tres hombres de raza negra, aparentemente adolescentes mayores o veinteañeros, pero hasta ahora no se tienen sospechosos.

26 de Enero de 2002 | 21:26 | AP
PITTSBURGH.— Dos enmascarados ingresaron en un establecimiento de emparedados y abrieron fuego contra un grupo de personas, causando la muerte de dos hombres y una niña, informó la policía.

Testigos dijeron que los sujetos parecieron apuntar contra un hombre en una silla de ruedas, identificado como Thomas Mitchell, de 31 años, quien falleció a consecuencia del ataque ocurrido el viernes.

También murieron Parrish Freeman, de 35 años, y su hija Taylor Coles, de ocho.

El tiroteo ocurrió poco después de las 7 p.m. en un vecindario de alto índice de criminalidad. El dueño del establecimiento, Tommy Washington, dijo que fueron realizados unos 15 disparos y que el ataque pareció estar enfocado contra Mitchell, quien era un cliente recurrente.

"Fueron hechos cuatro disparos antes de que me lanzara al piso. Pasó quizás un minuto, pero ¿se da cuenta usted de cuál largo puede ser un minuto?", dijo Washington.

Mitchell era al parecer amigo o pariente de las otras víctimas y las acompañaba en la comida durante el tiroteo, dijo la policía.

Testigos dijeron que había quedado paralizado en otro tiroteo ocurrido a mediados de la década de 1990.

La policía dijo que la madre de la niña resultó lesionada de gravedad y se encuentra hospitalizada.

Un tercer hombre estuvo afuera mientras ocurría el tiroteo, aparentemente para avisar si llegaba la policía. Las autoridades buscan ahora a tres hombres de raza negra, aparentemente adolescentes mayores o veinteañeros, pero hasta ahora no se tienen sospechosos, se informó el sábado.

"Participaron tres personas, pero hay muchos informes diferentes ahora", dijo la comandante de policía Maurita Bryant. "Espero que la comunidad no deje esto impune y nos ayude".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?