EMOLTV

Gobierno galo no confirma la presencia de franceses en Guantánamo

El diario "Le Figaro" informa hoy que hay siete talibanes franceses entre los más de 150 detenidos en la base estadounidense, que sus identidades fueron comunicadas a Francia por las autoridades de EE.UU. y que su estado civil ha sido verificado.

28 de Enero de 2002 | 08:23 | EFE




PARIS.- El Gobierno francés no tiene confirmación de que haya talibanes franceses entre los detenidos en la base estadounidense de Guantánamo (Cuba), afirmó hoy un portavoz del Ministerio de Exteriores.

Según el portavoz, no hay ninguna certeza sobre la presencia de franceses en Guantánamo, ni sobre su "identidad o su número".

El diario "Le Figaro" informa hoy de que hay siete talibanes franceses entre los más de 150 detenidos en la base estadounidense, que sus identidades fueron comunicadas a Francia por las autoridades de EE.UU. y que su estado civil ha sido verificado.

Preguntado por esa información, un portavoz del Ministerio de Exteriores dijo que no hay confirmación alguna.

Precisó que una delegación del Gobierno galo, que viajó al pasado miércoles a Washington y se encuentra en Guantánamo desde el fin de semana, trata de verificar esas informaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?