EMOLTV

Arrestan a dos palestinos que planeaban un atentado en Jerusalén

Fuerzas de seguridad de Israel detuvieron cerca del museo Rockefeller, en Jerusalén, a un hombre y una mujer que portaban en un vehículo una granada y otros materiales explosivos. Además el Ejército israelí decretó el estado de sitio en la aldea palestina de Azmut, en Cisjordania.

28 de Enero de 2002 | 14:51 | EFE
JERUSALÉN.- Las fuerzas de seguridad de Israel arrestaron hoy, lunes, a dos palestinos de Jerusalén que se dirigían a la parte Occidental de la ciudad con explosivos en su coche, informaron fuentes policiales.

La detención de ambos, un hombre y una mujer, se efectuó cerca del museo Rockefeller, en Jerusalén Este, mientras circulaban por la calle Sultán Soleimán en un vehículo Ford Transit.

Una fuente de seguridad dijo que la mujer, identificada como Abir Metr, de 33 años, "portaba una granada en el bolso" y que en el coche había más "material explosivo".

La policía sospecha que la mujer planeaba cometer un ataque contra objetivos israelíes y que el hombre sólo la trasladaba en su vehículo al lugar del atentado.

Metr, de la localidad cisjordana de Beit Yala, en el distrito de Belén, mantuvo una relación sentimental en el pasado con un oficial del Ejército israelí, tras lo cual se trasladó a vivir a Jerusalén Este, según reveló la investigación policial.

La detención de la mujer se produce un día después de que otra palestina se inmolara ayer, domingo, en el centro de Jerusalén Oeste, causando la muerte a una israelí e hiriendo a más de un centenar de personas.

Tras ese atentado, la pasada madrugada otros dos palestinos que portaban grandes cantidades de armamento fueron detenidos por la Policía israelí de Fronteras en una aldea en las afueras de Hebrón.

Por otra parte, el Ejército israelí decretó el estado de sitio en la aldea palestina de Azmut, cerca del asentamiento judío de Alón Moré, en Cisjordania, de donde partieron los dos palestinos que apuñalaron este mediodía a un niño de siete años y que se dieron a la fuga poco después.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?