EMOLTV

Ruckauf busca la comprensión y la ayuda económica de Italia

En unas breves declaraciones al llegar a la capital italiana de Roma, el Canciller argentino indicó su interés por conseguir "un sistema de ayudas que podría concretarse en una nivelación de la deuda y en una línea de crédito con tipos favorables".

30 de Enero de 2002 | 07:51 | EFE
ROMA.- El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Carlos Ruckauf, afirmó hoy a su llegada a Roma que el principal objetivo de su visita oficial a Italia es conseguir la comprensión del Gobierno ante la situación económica de su país y ayuda concreta para mejorarla.

En unas breves declaraciones en el aeropuerto romano, al que llegó procedente de Estados Unidos, Ruckauf indicó su interés por conseguir "un sistema de ayudas que podría concretarse en una nivelación de la deuda y en una línea de crédito con tipos favorables".

"Hemos emprendido una vía para salir de la crisis en la cual es importante el apoyo y el plan de intervención económica acordado con el Fondo Monetario Internacional", dijo el ministro argentino.

Durante su estancia de día y medio en Roma, el canciller argentino se entrevistará hoy, miércoles, con el Presidente de la República Italiana, Carlo Azeglio Ciampi, y con el primer Ministro Silvio Berlusconi, entre otras actividades.

Mañana jueves verá en el Vaticano al cardenal secretario de Estado, Angelo Sodano y al presidente de la Cámara de Diputados Pierferdinando Casini, antes de seguir su gira en Madrid.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?