EMOLTV

Sharon lamenta que no asesinaran a Arafat en el Líbano hace 20 años

"En el Líbano hubo un acuerdo para no liquidar a Yasser Arafat", dijo Sharon al periódico Maariv. "En principio, lamento que no lo hubiéramos liquidado", agregó.

31 de Enero de 2002 | 08:25 | AP
JERUSALEN.- Israel debería haber asesinado a Yasser Arafat hace 20 años, durante el acoso de sus tropas al líder palestino en Beirut, dijo el Primer Ministro Ariel Sharon en una entrevista difundida el jueves.

Sharon fue ministro de Defensa durante la invasión israelí a El Líbano, en 1982, y encabezó la ofensiva para desalojar de la vecina nación a Arafat y a la Organización para la Liberación de Palestina.

"En el Líbano hubo un acuerdo para no liquidar a Yasser Arafat", dijo Sharon al periódico Maariv. "En principio, lamento que no lo hubiéramos liquidado", agregó.

Fragmentos de la entrevista fueron publicados el jueves. El texto completo será difundido el viernes. En la entrevista publicada el jueves, Sharon no dice con qué sectores se comprometió a no matar a Arafat en El Líbano.

En discursos recientes, Sharon ha dicho que Arafat es el peor enemigo de Israel, y lo ha acusado de ser el jefe "de una banda de terroristas".

Israel ha dicho que Arafat condona y en ocasiones alienta los ataques palestinos contra civiles israelíes. La acusación ha sido negada por altos funcionarios palestinos.

Arafat ha vuelto a ser asediado por Israel. Sus oficinas en la población de Ramallá, en la margen occidental, han sido rodeadas con tanques, como parte de un intento para obligar a Arafat a reprimir a militantes que llevan a cabo ataques en Israel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?