EMOLTV

Secuestradores amplían ultimátum para matar a periodista estadounidense

En un correo electrónico enviado hoy a medios paquistaníes y occidentales, se señala que se amplía en 24 horas más el plazo para matar al periodista estadounidense Daniel Pearl.

31 de Enero de 2002 | 13:28 | EFE
Washington.- Los secuestradores del periodista estadounidense Daniel Pearl ampliaron hoy jueves en un día el ultimátum que han dado para matarlo si no se cumplen sus demandas, según un correo electrónico llegado a varios medios de comunicación.

El Movimiento Nacional para la Restauración de la Soberanía Paquistaní, que secuestró la pasada semana al enviado de "The Wall Street Journal", amenazaba con matarlo hoy, jueves, una vez se cumpliese un plazo de 24 horas.

Pero, en un correo electrónico enviado hoy a medios paquistaníes y occidentales, sin firma, se señala que "os damos un día más".

"Si Estados Unidos no cumple nuestras demandas, mataremos a Daniel. Entonces continuará el ciclo y ningún periodista estadounidense podrá entrar en Pakistán... Los estadounidenses tendrán lo que se merecen", señala el mensaje.

En un correo electrónico similar, el grupo anunció ayer, miércoles, un ultimátum de 24 horas para matar al periodista, jefe de la delegación del Sudeste asiático de ese diario.

Los secuestradores han enviado fotos del periodista amordazado y encadenado, y acusan a Pearl de ser un espía de los servicios secretos israelíes, el Mossad.

Para su liberación, los secuestradores exigen la mejora de las condiciones de los prisioneros talibanes y de Al Qaeda confinados en la base naval de Guantánamo (Cuba) y la repatriación de los detenidos paquistaníes en EEUU.

El director de "The Wall Street Journal", Paul Steiger, ha respondido que ni el periodista ni él pueden cambiar las actuaciones de los gobiernos, pero sí promover el diálogo y la comprensión entre diferentes culturas.

El Gobierno paquistaní afirmó este jueves, que existe una "conexión" entre la India y el secuestro en Pakistán del periodista estadounidense Daniel Pearl, lo que ha sido calificado como "una ridiculez" por Nueva Delhi.

Según algunas informaciones, Pearl desapareció el día 23 en la ciudad norteña de Rawalpindi, próxima a la capital paquistaní, aunque de acuerdo con otras ocurrió en la ciudad sureña de Karachi, donde al parecer investigaba una información sobre radicales islámicos y militantes de Al Qaeda.

El ex campeón mundial de boxeo Mohamed Alí, convertido hace años al Islam, ha hecho un llamamiento público a los secuestradores como musulmán y ha señalado que el periodista "no debería ser otra víctima de este conflicto".

"Apeló para que muestren con Daniel Pearl compasión y bondad. Trátenle como quisieran que fueran tratados todos los musulmanes", ha señalado Mohamed Alí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?