EMOLTV

Maradona colaborará con el gobierno Argentino

El ex futbolista argentino yudará de manera "independiente, solidaria y desinteresada" al gobierno del Presidente Eduardo Duhalde.

31 de Enero de 2002 | 16:13 | Agencias
BUENOS AIRES.- El secretario de Turismo y Deportes argentino, Daniel Scioli, confirmó hoy jueves que el ex futbolista argentino Diego Armando Maradona colaborará con el gobierno en forma "independiente, solidaria y desinteresada, sin cargos, con su presencia en diferentes lugares del país".

En una conferencia de prensa posterior a una reunión que mantuvo con el presidente argentino, Eduardo Duhalde, el secretario de Deportes afirmó que Maradona colaborará con su dependencia gubernamental, pero aclaró que será en forma "independiente y sin cargos", según informó la agencia noticiosa Télam.

Días atrás, el apoderado de Maradona, Guillermo Coppola, admitió una posible reconciliación del jugador con el Presidente, con quien tiene fuertes diferencias desde la detención del manager por un caso de tenencia de drogas en el que terminó absuelto, mientras Duhalde era el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, el representante sostuvo que "es el tiempo de la reconciliación de todos".

En tanto, Scioli aseguró hoy que el Presidente conoce la voluntad de Maradona de "colaborar en este tiempo social con la camiseta argentina", aunque admitió no haber hablado del tema con el primer mandatario.

Destacó asimismo la "voluntad" de Maradona de "colaborar en forma solidaria, desinteresada, desde el deporte social y sin ningún tipo de cargos ni funciones ni honorarios, en forma absolutamente independiente".

Además dijo que el ex futbolista "quiere ponerse la camiseta argentina" en este momento difícil y explicó que "la misión de Maradona será ayudar a través de charlas y viajar por el interior del país para estar con los chicos humildes que quieren jugar al fútbol".

El ex capitán del seleccionado argentino había dicho el miércoles que estaba dispuesto a aceptar un puesto, al considerar que frente a la crisis "hay que poner el hombro" y "mirar la bandera" blanca y celeste.

El caso de Maradona no sería el primero de un futbolista de elite que entra a formar parte de un gobierno. Por ejemplo, el futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé" fue ministro de deportes de su país bajo el gobierno de Fernando Henrique Cardoso. Incluso Maradona colaboró con una campaña antidrogas durante la presidencia de Carlos Menem.

Hace pocos días, Scioli alabó el compromiso del capitán del seleccionado campeón del mundo en México 86 con su país. "Ha demostrado siempre su pasión por defender la camiseta argentina y el prestigio de nuestro país y se sumaría a un trabajo en la secretaría para colaborar, con su experiencia en el deporte, en distintos programas relacionados con la niñez", declaró el funcionario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?