EMOLTV

Líder norcoreano responde a declaraciones de Bush

Kim Jong II señaló que su país estaba "capoteando la furia del viento generado por los imperialistas" luego de las declaraciones de George Bush que lo consideró como parte del "eje del mal".

02 de Febrero de 2002 | 08:14 | AP
SEUL, Corea del Sur.- El líder norcoreano Kim Jong II dijo que su país estaba "capoteando la furia del viento generado por los imperialistas", en respuesta al discurso pronunciado hace tres días por el Presidente estadounidense George W. Bush, quien consideró a Pyongyang como parte del "eje del mal".

Kim, quien inspeccionó el viernes una unidad del Ejército del Pueblo norcoreano, el quinto mayor del mundo, con 1,1 millones de efectivos, sugirió también que su régimen incrementará sus capacidades militares. Sus declaraciones fueron citadas por la agencia central de noticias de Corea del Norte, mediante un despacho recibido en Seúl.

"Ninguna fuerza en la Tierra puede superar a estas grandes fuerzas firmemente determinadas no sólo a impedir que cualquier agresor se atreva a invadir el territorio inviolable de nuestro país, sino a extinguirlas hasta el último hombre a riesgo de nuestras vidas", dijo Kim. "Es de suma importancia el incremento de la capacidad de combate de todo el ejército".

Fue el primer comentario de Kim reportado por los medios norcoreanos, controlados por el estado, desde que Bush pronunció su informe de gobierno ante el Congreso. Pero la agencia no aclaró si Kim mencionó específicamente al presidente norteamericano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?