EMOLTV

Canciller paquistaní condena pruebas militares indias

El ministro de Asuntos Exteriores de Pakistán, Abdul Sattar criticó también a la India por haber estacionado "un millón de soldados en sus fronteras", y dijo que la tensión se esta "elevando peligrosamente".

02 de Febrero de 2002 | 11:22 | EFE
MÚNICH.- El ministro de Asuntos Exteriores de Pakistán, Abdul Sattar, condenó este sábado, en el marco de la Conferencia de Política y Seguridad que se celebra en la ciudad alemana de Múnich, la decisión de la India de realizar pruebas de dos misiles balísticos.

"La decisión india de probar dos misiles balísticos no es ni sabia ni está justificada, es algo que merece la crítica y la sanción internacional", señaló Sattar.

El miércoles, India probó con éxito una versión de su misil de tierra y aire "Trisul", que tiene un alcance de nueve kilómetros y capacidad para transportar 5,5 kilos de explosivos.

La semana pasada, India había probado una variante del misil "Agni" que, con un alcance de 1.500 kilómetros, le permitiría adentrarse profundamente en territorio pakistaní o chino.

Sattar criticó también a la India por haber estacionado "un millón de soldados en sus fronteras", y dijo que la tensión se esta "elevando peligrosamente".

El primer secretario del Primer Ministro indio, Brajesh Mira, defendió, también en la Conferencia de Múnich, la movilización de tropas, que llevó a cabo tras acusar a dos grupos extremistas que tienen sus bases en Pakistán de haber perpetrado el atentado del 13 de diciembre contra el Parlamento en Nueva Delhi.

"India ha decidido atacar de manera decidida al terrorismo transnacional. Somos conscientes de que esta aventura necesita del la comprensión y el apoyo de la comunidad internacional", señaló Mira.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?