EMOLTV

Ejército israelí penetra en territorio bajo control de la ANP

Cinco tanques y dos excavadoras avanzaron desde dos direcciones alrededor de un kilómetro en las áreas bajo control palestino en el sur de la localidad.

03 de Febrero de 2002 | 07:33 | EFE
GAZA.- El Ejército israelí penetró esta noche en territorio bajo control palestino en el sur de la localidad de Jan Yunes, en la franja de Gaza, según informó un portavoz de la seguridad pública de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

La fuente aseguró que cinco tanques y dos excavadoras avanzaron desde dos direcciones alrededor de un kilómetro en las áreas bajo control palestino en el sur de la localidad.

Mientras los tanques entraban disparando en esas zonas bajo control de la ANP, helicópteros Apache sobrevolaban la localidad, según afirmó la fuente, que añadió que los soldados israelíes penetraron en varias casas en busca de militantes palestinos.

Por otro lado, diversos testigos aseguraron haber visto tanques israelíes saliendo del asentamiento de Morag que entraron en Jan Yunes, al tiempo que oyeron explosiones y disparos intensos en el área.

Un portavoz de la seguridad pública acusó a las fuerzas israelíes de intensificar sus acciones militares contra los palestinos "cuando todo el área del sur de la franja de Gaza estaba relativamente tranquila durante las últimas horas".

Mientras tanto, testigos en Deir El Balah, localidad cercana al asentamiento judío de Kfar Darom, también en la franja de Gaza, afirmaron que los soldados israelíes abandonaron el tejado de la fábrica de productos lácteos palestina "Al Sakhra", donde habían permanecido todo un día.

La ANP se quejó ante EE.UU. por esta acción en la factoría, una de las inversiones de la máxima autoridad palestina en la franja de Gaza.

La radio israelí informó de que las tropas israelíes abandonaron el área después de haber estado persiguiendo a un grupo de palestinos que había atacado con granadas un puesto de la armada israelí cerca de Kfar Darom, en el que un soldado resultó herido leve.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?