EMOLTV

Arafat realizó un nuevo llamado para lograr la paz en medio oriente

En una entrevista publicada por un diario londinense el líder palestino declaró que "Gran Bretaña y otros países tienen que actuar ahora para detener la situación. Estoy pidiendo a todos nuestros amigos que trabajen muy duro y muy rápidamente para ayudar a poner fin al conflicto".

06 de Febrero de 2002 | 08:46 | DPA
LONDRES:- El líder palestino Yasser Arafat urgió al mundo a que ayude a resolver el conflicto en Medio Oriente y advirtió, en una entrevista publicada hoy por el diario británico "Mirror", de que de otro modo la comunidad internacional se verá afectada directamente.

"Gran Bretaña y otros países tienen que actuar ahora para detener la situación. Estoy pidiendo a todos nuestros amigos que trabajen muy duro y muy rápidamente para ayudar a poner fin al conflicto", declaró el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) al tabloide británico.

"Toda la comunidad internacional será afectada directamente por lo que pase aquí. Nuestra paz es la plataforma para toda la paz", añadió el líder palestino.

"Estamos dispuestos a terminar el conflicto. Yo estoy comprometido con la paz por el futuro de nuestros hijos y de sus hijos y por el futuro de la paz mundial", afirmó Arafat.

El Presidente de la ANP se esforzó en recalcar que, pese al arresto domiciliario que le ha impuesto Israel en Ramallah, está en contacto con líderes mundiales como el primer ministro británico Tony Blair.

Por su parte, el Ministerio del Exterior británico manifestó que el gobierno de Londres está llevando a cabo "diplomacia intensiva" en un intento de ayudar a terminar con la violencia, pero instó a Arafat a que haga un "esfuerzo del cien por cien" para acabar con los grupos terroristas que operan desde sus territorios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?