EMOLTV

Arafat asegura que hace lo que puede para impedir ataques

"Yo puedo hacer un esfuerzo del ciento por ciento, pero nadie puede dar resultados del ciento por ciento. Hacemos todo lo que podemos", insistió hoy el líder palestino, Yasser Arafat.

07 de Febrero de 2002 | 08:00 | EFE
LONDRES.- El líder palestino, Yasser Arafat, insistió hoy en que hace todo lo que puede para impedir los ataques terroristas contra Israel, y pidió a la comunidad internacional un mayor esfuerzo para ayudar a resolver el conflicto.

En declaraciones a la BBC desde Ramalá, Arafat rechazó las quejas israelíes sobre su aparente inactividad ante las actividades de los grupos terroristas que operan desde su territorio.

"Yo puedo hacer un esfuerzo del ciento por ciento, pero nadie puede dar resultados del ciento por ciento. Hacemos todo lo que podemos", insistió el líder palestino.

"Pero no hay que olvidar que estamos completamente cercados, no podemos enviar nuestras fuerzas para detener (los ataques), no puedo movilizar mis fuerzas de un lugar a otro, y me están pidiendo que detenga estas actividades. Hago lo mejor que puedo", añadió.

Al mismo tiempo, Arafat se quejó de las acciones israelíes y dijo que éstas llevan a una "escalada militar contra nuestra gente, nuestros niños, nuestras mujeres, nuestras ciudades".

El líder palestino pidió además a la comunidad internacional un mayor esfuerzo para impulsar el proceso de paz en Oriente Medio, para poder "proteger la paz".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?