EMOLTV

Liga árabe rechaza acusaciones de Bush contra Irak e Irán

"El mal, en nuestra opinión, es lo que está ocurriendo en los territorios (árabes) ocupados", dijo el secretario general de la Liga Arabe, Amro Musa, en respuesta a las declaraciones del presidente de EE.UU., George W. Bush, quien acusó a Irak e Irán de formar, junto con Corea del Norte, un "eje del mal".

07 de Febrero de 2002 | 08:16 | EFE
EL CAIRO.- El secretario general de la Liga Arabe, Amro Musa, rechazó las recientes declaraciones del presidente de EE.UU., George W. Bush, en las que acusó a Irak e Irán de formar, junto con Corea del Norte, un "eje del mal", según un comunicado del organismo panárabe distribuido en El Cairo.

"El mal, en nuestra opinión, es lo que está ocurriendo en los territorios (árabes) ocupados", dijo Musa en una reunión con miembros de las comunidades árabe y musulmana en Nueva York, donde había asistido a la conferencia de Davos, añadió el escrito, recibido hoy por EFE.

Musa aludía a lo que los países árabes consideran un "excesivo uso de la fuerza" por las tropas israelíes contra los palestinos que participan en la "intifada" o levantamiento contra la ocupación militar de Cisjordania y Gaza.

Bush ha acusado también a Irak, Irán y Corea del Norte de desarrollar armamento de destrucción masiva y de constituir una "amenaza" para los EE.UU., lo que rechazaron los tres Estados.

"Nuestra posición no coincide con la estadounidense al respecto", recalcó Musa, quien instó a que Washington desempeñe un papel "justo y honrado" para establecer la paz en Oriente Medio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?