EMOLTV

EE.UU: Evacuan edificio federal en San Francisco por presunta bomba

Hasta última hora de la tarde la policía investigaba la naturaleza de un paquete descubierto hacia las 09:00 con la apariencia de una "bomba de fabricación artesanal". En tanto un terminal del aeropuerto internacional de Baltimore-Washington (BWI) fue evacuado en la mañana a causa de un incidente no precisado.

07 de Febrero de 2002 | 17:40 | AFP
SAN FRANCISCO.- Un edificio federal que incluye las oficinas de jueces y agentes del FBI en San Francisco fue parcialmente evacuado en la mañana de hoy tras el descubrimiento de un paquete sospechoso que podría ser una bomba, informaron las autoridades.

Artificieros de la policía intentaban determinar a última hora de la tarde la naturaleza de un paquete descubierto hacia las 09:00 locales (17:00 GMT) en un montacargas, con la apariencia de una "bomba de fabricación artesanal", señaló Karen Kerr, portavoz de los bomberos de San Francisco.

Según el sargento de policía Steve Roche, el paquete estaría dirigido a jueces, agentes del FBI y otros responsables federales. Al ser examinado con rayos X, el paquete parecía contener "botellas, cables y pinzas", agregó.

El edificio fue parcialmente evacuado y la policía cortó la circulación en las calles circundantes, precisó.

Este incidente se produce después de que la víspera un artefacto explosivo de poca intensidad estallase en los aseos de un edificio de tribunales de San Francisco sin causar heridos.

La explosión, ocurrida hacia las 12H30 locales (20:30 GMT), podía haber sido causada por un petardo de grandes proporciones, según la portavoz policial Sherman Ackerson. No se encontraron temporizadores ni cables en el lugar, agregó.

La seguridad en los edificios gubernamentales estadounidense se incrementó considerablemente tras los atentados terroristas del pasado 11 de septiembre en Nueva York y Washington.

Evacuan terminal en el aeropuerto de Baltimore-Washington

Un terminal del aeropuerto internacional de Baltimore-Washington (BWI) fue evacuado el jueves en la mañana a causa de un incidente no precisado, informaron fuentes de la Fuerza Aérea estadounidense.

"El terminal B fue evacuado a las 11:40 (locales, 16:40 GMT) a causa de un incidente en materia de seguridad", indicó Jim Peters, portavoz de la Oficina Regional de la Administración de la Aviación Civil (FAA).

El terminal permaneció paralizado por cerca de dos horas y alrededor de 1.500 pasajeros fueron evacuados del área, además de los viajeros que ya habían abordado cinco aviones de la aerolínea Southwest. "No conocemos la naturaleza del incidente, ni cuántos pasajeros o vuelos están afectados", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?