EMOLTV

Pakistán presiona a familia de sospechoso en caso Pearl

Investigadores paquistaníes informaron que detuvieron a varios miembros de la familia de Sheikh Omar, sospechoso del secuestro del periodista norteamericano, como parte de una táctica común empleada por la policía para dar con sospechosos que pudieran estar escondidos.

09 de Febrero de 2002 | 10:44 | REUTERS
KARACHI, Pakistán.- Investigadores paquistaníes dijeron hoy que estaban presionando a la familia de Sheikh Omar Saeed, el principal sospecho de secuestrar a Daniel Pearl, con la esperanza de obtener información acerca del paradero del periodista estadounidense.

Al mismo tiempo, los investigadores continuaban interrogando a otros sospechosos y allanando casas en busca del reportero del diario Wall Street Journal. Pearl desapareció el 23 de enero en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, cuando trataba de comunicarse con grupos radicales islámicos.

El viernes, tres hombres fueron arrestados formalmente en Karachi y acusados de estar involucrados en el secuestro. La policía identificó al militante islámico de origen británico Sheikh Omar como el principal sospechoso en el caso, y allanó la casa de su familia en el este de la ciudad de Lahore y la de una tía de éste en Karachi.

Los investigadores dijeron que el tío de Sheikh Omar y varios miembros de su familia también fueron detenidos, una táctica común empleada por la policía para dar con sospechosos que pudieran estar escondidos.

El padre de Sheikh Omar, Saeed Sheikh, un comerciante de ropa de Wanstead, en el este de Londres, también viajó fuera de Gran Bretaña "ante la preocupación" por la familia, informaron fuentes policiales.

Sin contacto

Hasta ahora, la policía admitió que su táctica no había dado resultado. Los secuestradores no han estado en contacto desde que enviaron dos cartas electrónicas a la semana siguiente de la desaparición de Pearl, y Sheikh Omar parece haber desaparecido.

"Sheikh Omar abandonó Lahore hace 18 días junto a su esposa e hijo, y no se ha sabido de él desde entonces, según informaron miembros de su familia", dijo un agente policial de alto rango.

Las mencionadas cartas electrónicas incluyeron fotografías del cautivo periodista de 38 años y amenazaron con matarlo si Estados Unidos no dejaba en libertad a sus prisioneros de la guerra afgana.

El viernes, el Presidente paquistaní, Pervez Musharraf, dijo sentirse optimista de que el caso se solucionará pronto y de que Pearl saldrá con vida del secuestro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?