EMOLTV

Hallan cadáveres de cinco policías entre ruinas de Torres Gemelas

Los restos fueron encontrados en la planta de entrada a la Torre Norte y cerca de ellos se halló el cuerpo de una mujer a la que presumiblemente intentaban rescatar.

11 de Febrero de 2002 | 15:06 | EFE
NUEVA YORK.- Los cadáveres de cinco agentes de policía fueron hallados el sábado entre las ruinas de las Torres Gemelas cerca del cuerpo de una mujer a la que presumiblemente intentaban rescatar, informaron hoy las autoridades locales.

Los restos humanos fueron encontrados entre las ruinas de la planta de entrada a la Torre Norte, la segunda en derrumbarse poco después de que dos aviones pilotados por terroristas suicidas se estrellaran contra los dos rascacielos.

Cerca de los agentes muertos se hallaba una mujer que aún se encontraba atada a una silla de rescate, por lo que presumiblemente intentaban ayudarla a salir del complejo.

Los cadáveres encontrados corresponden al jefe James Romito, la capitana Kathy Mazza, el lugarteniente Robert Cirri, y los oficiales James Parham y Stephen Huczko, y figuran entre los 37 agentes de la Policía Portuaria que ese día perecieron.

La mujer aún no ha sido identificada.

Los agentes, que se habían trasladado desde el cuartel general de la Policía Portuaria, llevaban a cabo una búsqueda de personas piso por piso, según las transmisiones de radio.

El portavoz de la Policía, Greg Trevor, comentó que conocía a algunos como compañeros y afirmó que eran de los mejores con los que había trabajado.

"Los cinco son considerados como agentes muy cualificados que ayudaron a innumerables personas a escapar", añadió Trevor.

Para el lugarteniente John Ryan, sólo se puede sentir admiración por sus compañeros que "incluso bajo circunstancias tan extremas, en lugar de huir para salvar su vida, todavía estaban tratando de ayudar a alguien que no era capaz de hacerlo por sí misma".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?