EMOLTV

Aznar pide a empresas españolas en Argentina que sean "coherentes"

El presidente del Gobierno español, José María Aznar, consideró que las medidas adoptadas por las autoridades argentinas van en la "buena dirección" para afrontar las consecuencias de la grave crisis socio-económica que afecta al país.

12 de Febrero de 2002 | 18:14 | AFP
MADRID.- El presidente del Gobierno español, José María Aznar, dijo este martes que aconsejó a las empresas españolas presentes en Argentina que sean "coherentes" con la inversión estratégica de España en el país sudamericano.

Por su parte, el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato, pidió al Gobierno y al Parlamento argentinos clarificar "en el menor tiempo posible" la responsabilidad del sector público en la crisis financiera, así como las relaciones financieras entre los distintos agentes económicos.

Antes de aclarar que el Gobierno no puede obligar a ninguna empresa española a hacer lo que no quiere, Aznar dijo a los periodistas que su Gobierno ha aconsejado a las empresas españolas que sean "coherentes con la inversión estratégica que es la presencia española en Argentina".

"Y eso, sin duda, estoy convencido de que lo van a tener muy en cuenta", añadió.

Asimismo, Aznar consideró que las medidas adoptadas por las autoridades argentinas van en la "buena dirección" para afrontar las consecuencias de la grave crisis socio-económica que afecta al país.

Aunque subrayó que tales medidas no son completas, el presidente del Gobierno español expresó su esperanza de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) tome en cuenta la "buena dirección" de las decisiones argentinas.

"Ya sabemos que la amenaza de la economía argentina es la hiperinflación", pero justamente, dijo Aznar, la manera de ayudar a solucionar la crisis es "orientar las cosas en la buena dirección".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?