EMOLTV

Juicio contra talibán norteamericano comenzará en agosto

El magistrado de distrito T.S Ellis decidió que el juicio en contra del joven norteamericano que combatió junto al movimiento talibán, John Walker Lindh, comience en agosto próximo y sea lo más abierto posible.

15 de Febrero de 2002 | 17:47 | Reuters
ALEXANDRIA, Estados Unidos.- El juicio de John Walker Lindh, el estadounidense que combatió con el movimiento Talibán en Afganistán, comenzará el 26 de agosto, según dictaminó este viernes el juez del caso.

El magistrado de distrito, T.S. Ellis, rechazó una anterior recomendación de la defensa y los fiscales para que el juicio comenzara a mediados de noviembre y también dijo que esperaba que el caso pudiera ser tan abierto como fuera posible.

Lindh, de 21 años, quien no habló durante la audiencia del viernes, enfrenta 10 cargos en su contra.

En una sesión previa se declaró inocente de todas las acusaciones, incluyendo una de conspirar para matar a estadounidenses en el exterior.

El acusado, quien se convirtió al islamismo cuando era adolescente, fue capturado a fines de noviembre por fuerzas estadounidenses enviadas a Afganistán tras los atentados del 11 de septiembre en Washington y Nueva York.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?