EMOLTV

Milosevic rechazó responsabilidad en crímenes de guerra

"Serbia no participó en la guerra en Croacia y Bosnia", sostuvo el ex presidente yugoslavo en la parte final de la exposición que rinde desde el pasado jueves ante el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY), en respuesta a las acusaciones de crímenes de guerra que encara.

18 de Febrero de 2002 | 08:19 | DPA
LA HAYA.- El ex presidente de Yugoslavia Slobodan Milosevic rechazó hoy que se le pueda responsabilizar por crímenes de guerra cometidos durante los conflictos en Croacia y Bosnia, en la primera mitad de la década de los noventa, con el argumento de que en aquel entonces era presidente de la República de Serbia.

"Serbia no participó en la guerra en Croacia y Bosnia", sostuvo el ex presidente yugoslavo en la parte final de la exposición que rinde desde el pasado jueves ante el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY), con sede en La Haya, en respuesta a las acusaciones de crímenes de guerra que encara.

Milosevic aseguró que ni un solo croata fue expulsado de Serbia y que 50.000 musulmanes buscaron refugio en Serbia durante el conflicto de Bosnia (1992-1995).

El ex dictador yugoslavo reiteró su denuncia de que algunos gobiernos occidentales azuzaron los conflictos nacionales en la antigua Yugoslavia para afianzar su influencia en los Balcanes.

En este contexto, Milosevic acusó en primer lugar a Alemania, país que, en su opinión, hizo imposible, con su renonocimiento "precipitado" de la independencia de Croacia, que se hallara una solución política del conflicto con los ciudadanos de otras naciones. Además, acusó al entonces presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, de haber apoyado activamente la expulsión violenta de 600.000 serbios de Croacia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?