EMOLTV

Policía aún no tiene pistas de periodista secuestrado en Pakistán

A pesar de haber transcurrido casi un mes del secuestro, la policía pakistaní admitió este martes que no posee nuevas pistas que conduzcan al paradero del periodista norteamericano, Daniel Pearl.

19 de Febrero de 2002 | 09:35 | AFP
KARACHI, Pakistán.- La policía pakistaní admitió este martes que la investigación sobre el secuestro del periodista estadounidense Daniel Pearl, el 23 de enero en la ciudad de Karachi (sur de Pakistán), se encuentra estancada.

"No hay nada nuevo", declaró a la AFP un investigador, cerca de un mes después del secuestro del corresponsal del "Wall Street Journal" imputado a organizaciones islamistas ilegales.

La investigación parece estancada desde la detención del militante islamista Jeque Amhed Omar, nacido en Gran Bretaña, quien confesó ante un tribunal de Karachi la semana pasada que había sido el organizador del secuestro y que Pearl estaba muerto.

Omar reveló varios nombres a la policía, pero las pesquisas, que condujeron a la detención de varias personas allegadas a los denunciados, no permitieron a los investigadores dar con el paradero del periodista estadounidense.

"Omar no habla mucho, y no ha dado indicio alguno serio", declaró a la AFP uno de los investigadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?