EMOLTV

Consejo de Seguridad ONU se reunirá para analizar situación de Medio Oriente

Tras el recrudecimiento de la violencia en la zona, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunirá la próxima semana para analizar la situación e idear vías de solución para el Medio Oriente.

21 de Febrero de 2002 | 17:21 | AP
NACIONES UNIDAS.- El Consejo de Seguridad de la ONU pidió este jueves un informe inmediato sobre la situación del Oriente Medio al secretario general de la organziación, Kofi Annan, y fijó para la próxima semana una reunión abierta en torno a la escalada del conflicto palestino-israelí.

Annan hablará este jueves por la tarde al Consejo de Seguridad para informarle sobre los últimos acontecimientos del conflicto iniciado hace 16 meses.

El secretario general mostró el miércoles su alarma por la escalada de la violencia y pidió a ambas partes que moderen sus actitudes. Annan trabaja con la Unión Europea, Rusia y Estados Unidos a fin de presionar a las partes para que reanuden sus negociaciones con ideas nuevas que permitan una solución política.

Los palestinos solicitaron el miércoles una reunión urgente del Consejo para responsabilizar a Israel de la "situación de crisis" causada por el aumento de sus ataques contra los palestinos y la Autoridad Palestina.

El Consejo se reunió a puerta cerrada el jueves por la mañana a fin de analizar la solicitud.

El embajador sirio Mijaíl Wehbe, representante árabe en el Consejo, dijo posteriormente que sus miembros decidieron por unanimidad pedir a Annan que informe el jueves de la situación y convoque una reunión abierta para el martes, después que una misión del Consejo regrese de Etiopía y Eritrea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?