EMOLTV

Un muerto y cuatro heridos en atentado suicida palestino

La suicida palestina circulaba de noche con otras dos personas en un vehículo que fue interceptado por una patrulla de la Policía israelí de Fronteras en un tramo próximo a la localidad de Macabim, unos 20 kilómetros al este de Tel Aviv.

27 de Febrero de 2002 | 18:52 | EFE
JERUSALÉN.- Cuatro personas resultaron heridas este miércoles cuando una palestina se suicidó al hacer explotar un artefacto que llevaba encima en una carretera de Israel fronteriza con Cisjordania.

La suicida circulaba esta noche con otras dos personas en un vehículo que fue interceptado por una patrulla de la Policía israelí de Fronteras en un tramo próximo a la localidad de Macabim, unos 20 kilómetros al este de Tel Aviv, informaron fuentes policiales.

Los agentes ordenaron al conductor que detuviera el coche en un arcén de la carretera y, cuando la palestina salía del vehículo, hizo estallar un potente artefacto que la mató, hirió gravemente a los otros dos ocupantes del vehículo y de forma moderada a los dos agentes de policía.

La Policía investiga si los dos acompañantes de la suicida llevan adosados al cuerpo una "bomba-trampa" a fin de causar víctimas entre los servicios de emergencia, como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

La carretera en la que ocurrieron los hechos, la 443, corre casi en paralelo a la llamada "línea verde", la línea imaginaria que separa Israel de Cisjordania, y el acceso a ella desde aldeas palestinas vecinas es relativamente fácil.

Por el momento ninguna organización palestina se ha responsabilizado del ataque.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?